Regidora se declara independiente, pero no

“Independiente”, fue lo que la regidora Morayma Espinoza Castellanos respondió al momento en que se le pidió dijera su nombre y partido político al que pertenece.
Lo anterior se registró en sesión de Cabildo, donde se le aclaró que luego de las elecciones del pasado 1º de julio, la Asamblea Municipal de Elecciones hizo entrega de Constancia de Mayoría al presidente municipal electo, Miguel Rubio Castillo, así como a cada uno de los siete regidores de su partido político, Nueva Alianza.
Lo mismo sucedió con los partidos perdedores, que alcanzaron una o dos regidurías, en este caso, Morayma Espinoza Castellanos, quien resultó electa por la coalición MORENA-PES-PT.
A la vez se le dijo que lo anterior quedó registrado en el Congreso del Estado, donde cuentan con los nombres de los regidores del Ayuntamiento de Aldama, así como del partido por el que resultaron electos.
El regidor del PRI, Luis Esquivel Escárcega, fue quien aclaró lo anterior e inició diciendo que no es posible declararse “independiente” si al menos, la regidora no ha notificado por escrito a la Secretaría del Ayuntamiento.
Ante eso, la secretaria, Rosa María Justo Ojeda, preguntó a la regidora Morayma Espinoza qué es lo que especifica la Constancia que le entregó la Asamblea Municipal de Elecciones, a lo que respondió que por coalición.
La presente información viene en relación a que públicamente, la regidora Morayma Espinoza se declaró “independiente”.
Eso lo hizo en páginas de Facebook, donde especificó que renunciaba a su partido político, el PT, por lo que se declaraba independiente.
En esas publicaciones, Morayma Espinoza argumentó que deseaba cumplir con sus propuestas de campaña, pero al no recibir apoyo del Partido del Trabajo, renunciaba a él.
Pero para lograr la “independencia”, primero tiene que renunciar por escrito a su partido y luego notificarlo a la Secretaría del Ayuntamiento, quien a la vez lo notificará al Congreso del Estado.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here