Piden revisar comodato de jardines

Los jardines de los domicilios que se ubican a un costado de la avenida Constitución, son municipales, por lo que el regidor Luis Esquivel Escárcega pidió en Cabildo revisar el comodato que en antaño se firmó con los vecinos, pues algunos los conservan, pero otros han bandeado y hasta construido locales.
Se trata de un tema que ninguna administración municipal había querido abordar, en tanto, el regidor Luis Esquivel dijo que son jardines que “pudiéramos rescatar, mejorar o formalizar”.
Luis Esquivel inició el tema proponiendo que se requiere la labor conjunta de tres comisiones de regidores para ver la remodelación que se realiza en la avenida Constitución.
Dijo que esas comisiones unidas serían la de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, “para el rescate de aquellas áreas que se encuentran en posesión de algunos vecinos”.
Agregó que ello “para analizar la posibilidad de generar espacios de mejora urbana y ver la condición de ese comodato o posesión que tiene los vecinos de una franja principal de la avenida Constitución”.
Añadió: “ver la posibilidad de aquellas (franjas de jardines) que pudiéramos rescatar, mejorar o formalizar”.
“Creo que una contraprestación de beneficio para el Municipio pudiéramos obtener en cuestión de recursos o de mejoramiento urbano”, reiteró el regidor del PRI.
El alcalde Miguel Rubio consideró “oportuna” la participación del regidor, pues dijo que un grupo de estudiantes de Arquitectura, del Tecnológico de Chihuahua, realizan un estudio para luego presentarle una propuesta de remodelación de la avenida Constitución y del alrededor de la plaza principal.
Miguel Rubio propuso que los regidores trabajen en conjunto con los estudiantes para establecer un criterio e ir armando ese posible proyecto.
En tanto, el regidor Luis Esquivel insistió en los jardines al preguntar que sí el departamento de Desarrollo Urbano puede ayudar en averiguar en qué condición están los vecinos en ese comodato.
“Hay algunos (vecinos) que ya tiene bardeado y otros que no, por lo que podemos echar mano del espacio municipal”, señaló Luis Esquivel.
El presidente municipal respondió que “vamos a ser un diagnóstico de cómo está, de quien está con barda y quien no, pero ninguno tiene legalmente un documento que lo ampare como dueño”, señaló.
Agregó que de una u otra manera se ha permitido que se bardé, cuando en aquellos tiempos, los usos y costumbres eran mantenerlos libres, que se respete”.

Jardin 02

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here