Municipio pide quitar “vibradores” e instalar puente

A nombre del Ayuntamiento de Aldama, el alcalde Miguel Rubio Castillo envió un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exigiendo que de inmediato se resuelva el problema que están causando los “vibradores” instalados en la carretera, frente al fraccionamiento Álamos.
El exhorto es en el sentido de que no sólo se retiren los vibradores, sino se busque una la solución urgente al cruce peatonal de los vecinos del fraccionamiento Álamos.
Para ello, el Municipio de Aldama está dispuesto a aportar el 50 por ciento de lo que cueste la construcción de un puente, ya sea elevado o por debajo de la carretera.
Los regidores así lo resolvieron en la más reciente sesión de Cabildo, luego de considerar que los “vibradores” fueron colocados en la parte más crítica de la carretera, cuando los vehículos “vienen” libres, por lo que proponen una solución viable y real.
Dijeron que no se sabe qué fue lo que la SCT colocó, si “vibradores” o bordos, pero lo que es real es la molestia generalizada de la población, excepto los vecinos del fraccionamiento Álamos.
El alcalde Miguel Rubio Castillo aseguró que no ha logrado entrevistarse con el delegado de la SCT, por lo que envió un oficio solicitando que “quiten” los “vibradores”.
“Estamos en un punto crítico”, señaló el presidente municipal, quien agregó que por lo pronto, se podría colocar una patrulla de la Policía Municipal con torreta encendida.
Aunque el exhorto de los regidores es unánime, las dos regidoras que viven en el fraccionamiento Álamos, Claudia Ramírez Vega y Morayma Espinoza Castellanos, mostraron su preocupación por los peatones, por lo que en un inicio pidieron que no se retiraran los “vibradores” hasta que no se encontrara una solución funcional.
Claudia Ramírez dijo que el malestar de los vibradores es porque no existe una cultura de vialidad de los conductores, es decir, que sí bajaran la velocidad, no se sentiría el golpeteo en el vehículo.
La regidora Norma Bustillos Pérez y el regidor Eber Contreras Armendáriz, dijeron comprender la preocupación de las regidoras de Los Álamos, sobre todo que vale más la vida de una persona que la descompostura de un vehículo.
En tanto, dijeron que la molestia de los automovilistas y ciudadanía, es generalizada.
El alcalde Miguel Rubio reveló que mostró a los regidores un vídeo de lo que pudiera suceder, que los vehículos se detengan ante el paso de peatones, pero los tráilers, no lo lograrán, pues cargados y a velocidades de carretera libre, llegarán, chocarán y arrollarán.
Es por eso que se envió un exhorto urgente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que retiren los bordos y se construya un puente, ya sea elevado o por debajo de la carretea, para lo cual, el Municipio de Aldama está dispuesto en aportar el 50 por ciento del costo.

Bordos 02