Buscan la posibilidad de ruta urbana a Los Álamos

El presidente municipal, Miguel Rubio Castillo, informó en Cabildo que busca la posibilidad de que se instale una ruta urbana del fraccionamiento Álamos a Chihuahua y de Los Álamos a Aldama.
Comentó que los recursos podrían obtenerse del Fondo Metropolitano, que cada año obtiene el Municipio de Chihuahua y Aldama.
Miguel Rubio indicó que sí el problema es que el urbano circule por la carretera, podría hacerlo por abajo.
El tema surgió a raíz de los “vibradores” que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instaló en la autopista Chihuahua-Aldama, precisamente frente al fraccionamiento Álamos.
Miguel Rubio señaló que el transporte federal (Aldamenses) “está creando un problema económico, sin dejar posibilidades de que un transporte urbano abarate los costos”.
Detalló que buscará una cita con la Secretaría General del Gobierno del Estado para solicitar la posibilidad de instalar un transporte urbano de Los Álamos a la ciudad de Chihuahua y de Los Álamos a Aldama.
Agregó que de igual manera acudirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver los requisitos que pudiera tener para la creación de la ruta urbana.
Miguel Rubio comentó que visitará a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para proponerle la ruta y hacer un planteamiento conjunto de un trasporte urbano con Fondo Metropolitano.
Dijo que así se resolvería esa área conurbada en cuanto al transporte se refiere.
El alcalde especificó que para lograr que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se niegue y evitar que los camiones Aldamenses se opongan, la ruta que se propondría sería escolar.

Alamos 01

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here